Detalles del Evento

title El Gobierno Corporativo en Empresas Familiares es un aspecto fundamental para garantizar la sostenibilidad, el crecimiento y el éxito a largo plazo de estas organizaciones. En este Curso Taller, exploraremos cómo las empresas familiares pueden establecer y mejorar sus prácticas de gobierno corporativo para asegurar una gestión transparente, responsable y eficiente, al tiempo que se protegen los intereses de los accionistas, miembros de la familia y otros stakeholders.

title 1. Comprender los conceptos y principios fundamentales del gobierno corporativo aplicados específicamente a las empresas familiares.
2. Familiarizarse con las estructuras, políticas y prácticas de gobierno corporativo más comunes y efectivas para empresas familiares.
3. Analizar y evaluar el gobierno corporativo actual en la empresa familiar de los participantes y proponer mejoras.
4. Desarrollar habilidades para abordar conflictos y desafíos en el gobierno corporativo de empresas familiares, como la sucesión y la gestión del cambio.
5. Aprender a implementar y monitorear políticas de gobierno corporativo en la empresa familiar, asegurando la participación y el compromiso de todos los miembros de la familia y empleados.
6. Conocer casos de éxito en la implementación de prácticas de gobierno corporativo en empresas familiares y extraer lecciones aprendidas aplicables a los participantes.

title Es recomendable que participen diversos miembros y roles dentro de la empresa y la familia para garantizar una comprensión integral y un enfoque cohesivo en el manejo de los desafíos y oportunidades. Algunos de los participantes clave podrían incluir: Propietarios y fundadores, Directivos y gerentes, Sucesores potenciales, Empleados clave no familiares, Cónyuges y parejas de miembros de la familia empresarial y Asesores, consultores, abogados, contadores y psicólogos organizacionales.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos