Detalles del Evento

title

La  sucesión,  fuente  de  conflicto  para  las  empresas  familiares  mexicanas.  El  relevo  generacional,  una de las situaciones más difíciles que ha de atravesar una empresa, requiere de una adecuada planificación para resultar exitosa no sólo en cuanto a su futura viabilidad, sino también con el fin de prevenir y, si fuese necesario, también vencer los conflictos de intereses relacionados con la sucesión.

Lejos de ser un proceso fácil, la sucesión resulta especialmente complicada en las empresas familiares que confunden el ámbito personal y profesional, ya que las decisiones relativas a la cesión de gobierno y propiedad no siempre se suelen producir por razones empresariales.

Muy  a  menudo,  los  conflictos  generacionales  llevan  a  la  desaparición  de  estas  empresas  tras  convertir  el  relevo  en  una fuente de problemas. Precisamente,  uno  de  los  objetivos  fundamentales  de  la  planificación  del proceso sucesorio es hacer de este traspaso de poderes y propiedad una experiencia enriquecedora.

title Aprenda a resolver las siguientes interrogantes:
• ¿Los sucesores de la compañía deberían ser miembros de la familia o venir de fuera de la misma?
• ¿Cómo preparar a los familiares para convertirse en los sucesores y desempeñar los roles tanto de dueño como de ejecutivo?
• ¿Cómo seleccionar e incorporar a líderes no familiares en la junta directiva? Responder de manera correcta a estas preguntas es fundamental para la conservación de la empresa familiar generación tras generación

title Fundadores, socios, parientes politicos, directos, primos, Hermanos, Cuñados, Nueras, hijos y Administradores y Directores de area involucrados en el manejo de Familiares.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos